FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadores del MAS no asisten al diálogo con el Gobierno que afirma, la invitación sigue vigente

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, informó que los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón y Sonia Chiri, no asistieron al debate técnico sobre la viabilidad de la Ley de diferimiento del pago de créditos convocado por dicha cartera de Estado sin embargo manifestó que la invitación sigue abierta, remarcó este lunes que el país está esperando que los poderes del Estado puedan coordinar en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Lamentamos informar que los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo no asistieron a la reunión que convoqué como Ministro de la Presidencia, en representación del Órgano Ejecutivo. El objetivo era tratar temas técnicos y no así temas personales (…) en beneficio de las familias bolivianas», dijo Núñez, en conferencia de prensa.

Informó que están dispuestos y la invitación sigue vigente y que el Gobierno estará predispuesto a reunirse las veces que sea necesario con los legisladores porque de lo que se trata es de buscar la estabilidad de un país.

El pasado 21 de julio, Núñez envió una misiva a los senadores Milton Barón, presidente en ejercicio de la Cámara Alta, y Sonia Chiri, presidenta de la Comisión de Planificación, para sostener una reunión técnica de coordinación prevista para las 07:30 de esta jornada en Palacio de Gobierno para tratar la Ley de diferimiento del pago de créditos.

«Vamos a seguir insistiendo nosotros que es importante que el Legislativo y Ejecutivo podamos tener estas reuniones técnicas a nivel ejecutivo para poder solucionar todos los problemas, por eso hoy, en la reunión hemos esperado con dos viceministros del área económica y un viceministro del área de planificación», concluyó.

Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas