FmBolivia
Radio FmBolivia

Padre de familia repara columpios en Achacachi para que los niños acudan al parque

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la falta de mantenimiento de los espacios de recreación en el Municipio de Achacachi, Gregorio Toma Mamani se dio a la tarea de acondicionar los columpios del parque que se encuentra por inmediaciones de su vivienda para que los niños y niñas puedan tener un espacio de diversión sana durante este periodo de confinamiento.

Es por ello, que de manera desinteresada, el padre de familia no escatimó en usar sus propios recursos económicos para que los niños que viven por la zona Churubamba puedan hacer uso de la misma.

Refirió que a principios de año se dio a la tarea de reparar los columpios con material reciclado, sin embargo, durante la temporada de San Juan, personas mal intencionadas quemaron las mismas y el parque volvió a quedar en pésimas condiciones.

“Venían niños hasta aquí y se regresaban triste. He visto la necesidad de reponer el parque, los tres columpios. Busque las piezas en la feria 16 de Julio y como tengo máquina de soldar pude repararlos”, dijo Mamani a Seo Tv. Asimismo, exhortó a la ciudadanía de Achacachi a cuidar los parques ya que son espacios donde acuden los niños y niñas para divertirse.

Contó que el parque fue entregado en la gestión del exalcalde Eugenio Rojas, y luego de tres meses, los asientos y otros fueron robados.

Mamani pidió a las autoridades municipales poder colaborar con el mantenimiento y poder refaccionar el parque que estuvo en abandonado por más de 10 años.

Actualmente, los columpios del parque se encuentran en un buen estado ya que Gregorio uso materiales más resistentes para evitar que nuevamente sea destruido. Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y poner en condiciones óptimas los parques del municipio.

Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas