Ministro Yerko Núñez: «El país está esperando que los poderes del Estado puedan coordinar»

13

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, remarcó este lunes que el país está esperando que los poderes del Estado puedan coordinar en la búsqueda de soluciones para salir de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

«El país está esperando que los poderes del Estado puedan coordinar, (es decir) el Ejecutivo y el Legislativo, para solucionar los problemas, primero está la patria, primero está Bolivia y es por eso que nosotros hemos invitado a (legisladores) a que se hagan presente para poder coordinar y solucionar todos los problemas que estamos atravesando», dijo la autoridad.

El pasado 21 de julio, Núñez envió una misiva a los senadores Milton Barón, presidente en ejercicio de la Cámara Alta, y Sonia Chiri, presidenta de la Comisión de Planificación, para sostener una reunión técnica de coordinación prevista para las 07:30 de esta jornada en Palacio de Gobierno para tratar la Ley de diferimiento del pago de créditos.

Asimismo, el 22 de julio el Ministro mandó otra carta a los diputados Sergio Choque, presidente de la Cámara Baja, y Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Panificación, para sostener una reunión a las 11:00 de hoy para tratar los préstamos de créditos internacionales, que aún se encuentran bloqueados en el Legislativo.

«Esperemos que se hagan presente como corresponde para poder tener esta reunión, intercambiar información y solucionar los problemas del pueblo boliviano, solucionar los problemas que nos tiene económicamente sufriendo a todos los bolivianos más de cuatro meses», agregó.

Apuntó que se encuentra con cerca de tres viceministros para atender todas las preguntas o dudas que tengan los legisladores, pues insistió que urge solucionar los problemas porque el país está paralizado económicamente sin ingresos.

/EC/ABI