La Policía aprehende a falso funcionario del Sedes que estafó a múltiples víctimas

17

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a un falso funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, por estafa y extorsión a múltiples víctimas, en la adquisición de insumos de bioseguridad, informó el lunes el jefe de la División Propiedades, Juan José Millan.

«A denuncia de la empresa Nemtala Importaciones, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un trabajo de inteligencia para dar con esta persona», dijo en conferencia de prensa.

Según los antecedentes del caso, el 5 de junio, Lucio Alberto M.T., a través de WhatsApp, realizó un pedido de 4.000 barbijos quirúrgicos KN95, por un valor de 162.000 bolivianos (unos $us 25.000), pagado con un cheque sin fondo.

Ese sujeto, el pasado viernes, bajo el mismo ‘modus operandi’ intentó adquirir insumos de bioseguridad contra el COVID-19 por un valor de 24.437 dólares (Bs 160.00), precisó Millan.

Sin embargo, fue interceptado y aprehendido en «flagrancia» por los agentes del DACI y conducido a la FELCC para ser puesto ante el Ministerio Público.

El sujeto fue aprehendido en posesión de una credencial falsa del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

En el allanamiento a su domicilio, se secuestró un arma de aire comprimido, 1.225 barbijos, 12 cheques por montos elevados.

Dea/mcr/ ABI