Jeanine Áñez declara Calamidad Pública en todo el territorio nacional

34

A través del Decreto Supremo 4301, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez Chávez, declaró en todo el territorio nacional “ Calamidad Pública” con el objetivo de que el Ministerio de Economía y Finanzas tramite ante el Banco Central de Bolivia (BCB), un crédito para la atención del coronavirus en el país.

La medida anunciada por la mandataria se da tras que el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se niega a aprobar créditos internacionales en favor del pueblo boliviano. Hoy, los asambleistas del partido azul no asistieron el encuentro convocado por el Ejecutivo.

«Se declara Calamidad Publica en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, para la atención de las necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus (COVID-19)”, dice el numeral I del artículo Único de la norma.

El numeral II establece: “En el marco del parágrafo precedente, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tramitará ante el Banco Central de Bolivia (BCB), la concesión de un crédito en favor del Tesoro General de la Nación (TGN), a fin de continuar con la implementación de acciones de carácter económicos destinadas a mitigar los efectos del coronavirus”.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, recalcó que el dinero que debe ser aprobado por el MAS en el Legislativo, no es un crédito y no tiene ninguna condición.

“Está claro que el Movimiento Al Socialismo le interesa que fracasemos, pero no va fracasare l gobierno, va fracasar el pueblo boliviano que en este momento está sufriendo, reprochó la autoridad gubernamental.

Urgente.bo