Dirigentes de Demócratas rinden homenaje póstumo a Óscar Urenda en Santa Cruz

13

Los dirigentes del Movimiento Social Demócrata (Demócratas) realizaron el lunes un homenaje póstumo en honor al secretario de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Óscar Urenda, que perdió la batalla contra el coronavirus, informó el secretario ejecutivo de esa organización política, Vladimir Peña.

«Honramos su memoria como servidor público y dirigente partidario, que acertada decisión realizar el homenaje en la plaza de la Villa Primero de Mayo, que forma parte de los barrios que tanto trajinó el doctor (Óscar) Urenda, ya sea para un mitin, una caminata o para tocar la puerta de los vecinos y pedir apoyo para nuestro proyecto político», resaltó en el acto que se realizó en esa zona de la urbe cruceña.

Durante el acto se realizó la iza de banderas, con crespón negro, a media asta y una ofrenda floral.

Peña recordó también la faceta política de Urenda, en la que dijo «disfrutaba la cercanía, el contacto, la alegría, la ilusión y su optimismo, eran su sello peculiar de vivir las campañas».

Resaltó que cuando ejerció como diputado uninominal, Urenda apoyó la reivindicación autonómica «por ese amor que le tenía a Santa Cruz».

Peña añadió que, en 2010, Urenda dirigió la campaña departamental de la agrupación política Verdad y Democracia Social (Verdes), año en que Rubén Costas ganó la Gobernación de Santa Cruz y en 2013 fue fundador de Demócratas, partido donde asumió como secretario ejecutivo.

«A lo largo de esta década, que tuvimos la suerte de contar con su compañerismo, nos demostró cualidades excepcionales y particularmente admiré su inquebrantable lealtad a nuestro proyecto y su lealtad con Rubén (Costas)», dijo Peña.

Jcf/kpb/ ABI