ANH: contagio masivo de COVID-19 en operadores de Senkata derivó en desabastecimiento de GLP

32

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este lunes, a través del comunicado de prensa, que un contagio masivo de COVID-19 por parte de operadores de la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Senkata, en El Alto, derivó en un eventual desabastecimiento de garrafas.

«La ANH tomó conocimiento de la baja de producción y posterior desabastecimiento de GLP en La Paz y en cumplimiento de sus atribuciones ha requerido información pertinente a YPFB, misma que ha informado de una imposibilidad sobrevenida en la planta de Senkata, debido a un contacto masivo de COVID-19 en los operadores responsables del engarrafamiento», explica el comunicado.

También señaló que, en cumplimiento al Art. 10 de la Ley 3058, la ANH tomará las acciones correspondientes para reanudar el abastecimiento regular en la ciudad de La Paz, a la brevedad posible.

Asimismo, reiteró su compromiso con la población de garantizar la continuidad del abastecimiento de GLP.

Horas antes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó, también a través de un comunicado, que el personal de la planta de Senkata fue sometido a pruebas de bioseguridad para precautelar su salud, y que la distribución de GLP se normalizará paulatinamente en las ciudades de La Paz y El Alto.

xzs/mcr/ ABI