FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal penal ordenó captura de exministra Nemesia Achacollo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Penal Tercero de Sentencia de Oruro ordenó ayer la captura de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo T., por burlar a la justicia al no presentarse a declarar como testigo en juicio oral que se sigue contra Marco Antonio A.C. por el desfalco al Fondo Indígena.

El mandamiento de aprehensión suscrito por los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro, Julio Huarachi Pozo, presidente, y José Miguel Vásquez Castelo, ordena a: “cualquier autoridad hábil y no impedida del Estado Plurinacional de Bolivia…” para Nemesia Achacollo Tola preste su declaración como testigo de descargo en audiencia fijada para el próximo sábado 17 de agosto, según difundió la agencia noticiosa Fides

El proceso por el cual fue convocada la exministra como testigo de descargo, involucrada en el cuantioso desfalco de alrededor de Bs 1000 millones, es el juicio instaurado contra Marco Antonio A.C. por la presunta comisión de los delitos conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

El juicio oral contra Marco Antonio A.C., exdirector del Fondo Indígena, Estefanía L. y Benigno Q. dentro de este mismo proceso fue instalado el pasado 7 de febrero, audiencia en la cual el acusado ofreció como testigo de descargo a la exministra Achacollo, por lo que fue llamada a declarar el 9 de mayo, y luego el 13 de junio, audiencias a las que no asistió, según registros difundidos desde Oruro.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas