Jóvenes rescatan y devuelven las ranas al Titicaca

7

Con guantes de goma, decenas de jóvenes viajaron hasta la localidad de Copacabana para rescatar y devolver a decenas de ranas a las aguas del lago Titicaca.

A causa de una fuerte oleada, estos anfibios habían sido arrastrados hasta las orillas. Algunas ranas murieron a causa del calor del sol, otras quedaron atrapadas en las algas. Según los videos, los voluntarios encontraron renacuajos y jóvenes anfibios.

“Qué triste todo lo que está pasando con la naturaleza”, expresó a través de redes sociales César Sandoval, uno de los voluntarios del grupo ImaginArte.

El miércoles, en las poblaciones cercanas al lago Titicaca se registraron fuertes ráfagas de viento, algunas de hasta 70 kilómetros por hora.

“La Armada Boliviana tomó las acciones preventivas y de seguridad con la suspensión temporal del cruce de embarcaciones, pasajeros y barcazas de vehículos en el estrecho de Tiquina y el sector de Copacabana, situación que se normalizó posteriormente”, sostuvo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Pagina Siete.