FmBolivia
Radio FmBolivia

Eduardo Cortez: 15 escuelas de formación superior de maestros participan en encuentro de danzas autóctonas en Tarija

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, Eduardo Cortez, informó el sábado que el XIII Encuentro Nacional de Danzas Autóctonas y Originarias que se realiza en la ciudad de Tarija contó con la participación de 15 escuelas de formación superior de maestros.

«Ahora están participando solo aquellas escuelas de formación de maestros que cuentan con la carrera de música, es decir, 15 escuelas de formación de maestros. Existen 47 escuelas de formación superior, de ellas 27 escuelas de formación de maestros y 20 unidades académicas», dijo a la ABI.

Acotó que ese encuentro de danzas tiene el objetivo de «fomentar, fortalecer nuestra cultura y nuestra identidad en el área musical, baile y danzas autóctonas».

«Esto lo hacemos para demostrar que nuestro modelo sociocomunitario productivo es un modelo educativo muy propio de Bolivia, porque antes nos teníamos que prestar modelos educativos de otros países», agregó.

vhc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas