FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos obreros y un bombero murieron tras caída de muro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la capital del Estado, dos albañiles y un bombero murieron de manera trágica, por la caída de un muro que sostenía unas escalinatas en la avenida Circunvalación, zona Tintamayu de esa ciudad. El bombero pereció durante las tareas de rescate, donde se produjo un segundo derrumbe.

Las víctimas fueron identificados como: Nicasio Torihuano Espada, de 40 años y Marcelino Chojllo Torihuano, de 54 años; ambos trabajaban en una construcción particular. El bombero sargento Rider Irala fue golpeado por un bloque de piedra y tierra que cayó mientras trabajaban en la zona.

Bomberos asistieron al lugar para rescatar a los cuerpos de los infortunados. Se logró sacar un cadáver, pero cuando se rescataba el segundo se produjo otra tragedia.

El secretario interino de Obras Públicas de la Alcaldía, Ariel Díaz, informó que por los deslizamientos se rompieron cañerías de agua en el lugar que ahora es estabilizado por el personal de la Dirección Municipal de Riesgos que solicitó a los vecinos no usar agua potable ni gas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 16.15, cuando un muro cayó sobre dos obreros que trabajaban en una construcción particular, ambos fueron quedaron atrapados por el promontorio de tierra.

La alcaldía de Sucre, envió maquinaria pesada hasta el lugar del hecho para coadyuvar con la estabilización del suelo, con el fin de rescatar los cuerpos.

Un tercer deslizamiento se produjo en el mimo lugar, esto obligó a que el rescate de las víctimas se suspendiera, con el fin de precautelar la vida de los trabajadores y esperara a la estabilización del suelo.

El comandante de Bomberos, coronel Ángel Tito Lucero, informó a Correo Del Sur que tras un nuevo deslizamiento tuvieron que suspender las tareas de búsqueda del cuerpo del obrero Marcelino Chojllo Torihuano.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas