FmBolivia
Radio FmBolivia

Dictan detención preventiva para dirigentes cocaleros Sergio Pampa y Saul Tito

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Tercera Anticorrupción, Claudia Castro, determinó la noche del viernes detención preventiva para el vicepresidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, y el dirigente Saúl Tito; el primero será remitido al penal de San Pedro de Oruro y el segundo, a la cárcel de La Paz.

De acuerdo con medios de comunicación, el Ministerio Público imputó a ambos dirigentes por lesiones graves y leves, amenazas, allanamiento de domicilios, robo agravado y tenencia de sustancias explosivas.

Pampa fue detenido el miércoles cerca de la plaza Riosinho de la ciudad de La Paz, mientras que Tito fue capturado en la localidad de La Asunta, en los Yungas de La Paz, en posesión de explosivos.

El 23 de junio, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que el trabajo de la fuerza del orden está destinado a «romper la cadena de violencia» generada en los Yungas por dirigentes apócrifos de esa institución, entre ellos citó a Pampa, quien está vinculado al dirigente Franclin Gutiérrez, actualmente con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Red central/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas