Clausuran cinco alojamientos y notifican a 45 agencias

2

Después de un operativo de control en Caranavi, cinco alojamientos fueron clausurados y se notificó a 45 prestadores de servicios turísticos en este municipio, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz, informó la directora general de Control a la Actividad Turística del Ministerio de Culturas, Esdenkha Moscoso.

“Acabamos de realizar el operativo de control, en el municipio de Caranavi (…), donde al final de la jornada se tuvo como resultado la clausura de cinco alojamientos, por no contar con los documentos que acrediten su legalidad, y se ha dejado notificaciones a 45 prestadores de servicios turísticos, entre alojamientos y residenciales, los cuales no contaban con la licencia turística departamental actualizada”, indicó a los periodistas.

Moscoso dijo que el operativo se realizó con el apoyo de la Gobernación de La Paz, la Policía Turística y personal de la Unidad de Turismo de la Alcaldía de Caranavi.

Indicó que días previos al operativo, se realizó talleres de asistencia técnica en normativa turística y sobre la plataforma del Sistema de Registro, Categorización y Certificación de los Prestadores de Servicios Turísticos, en los que participó personal del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y la Alcaldía de Caranavi.

Moscoso recordó que esos operativos se realizan de manera constante y se suman a los que ya se efectuaron en los departamentos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y Potosí.

Caranavi

La localidad de Caranavi es visitada por miles de personas al año, debido a su clima. Los habitantes de la ciudad de La Paz constantemente visitan la región, pero no solo para recorrer los lugares turísticos, sino también para traer productos frutícolas.

Sin embargo, en las últimas semanas enfrentó un problema de salud, la cual de a poco las autoridades del sector están controlando.

El Diario.