FmBolivia
Radio FmBolivia

100 cholitas paceñas tomarán una “pasarela inclusiva”

85

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 100 modelos mostrarán atuendos y vestimentas de la chola paceña en un desfile inclusivo. La actividad es organizada por la Subalcaldía Periférica y se desarrollará hoy, desde las 16:00, en la plaza Villarroel.

“Los participantes expondrán diferentes estilos, costumbres, colores, formas, texturas y diseños de la moda de la mujer de pollera que vive en La Paz, que cada vez es más conocida en el mundo”, dijo ayer el director de Gestión Social de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.

El encuentro durará cinco horas y contará con espectáculos de agrupaciones como Gran Matador, Dulce y Caliente y Cumbia Bella, entre otros.

La actividad es impulsada por la Dirección de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldía Periférica.

De acuerdo con Gironda, la diferencia de este desfile con otras pasarelas de moda es que “tiene la característica de inclusivo”. “Tendremos participantes de todas las edades. Representantes de mercado y unidades educativas. Será totalmente inclusiva. Participarán jóvenes y adultas mayores”, dijo el funcionario.

A la vez y para combatir el frío invernal de la ciudad, en la actividad se venderá comida caliente, entre sopas, apis y linaza, entre otros productos.

“Queremos revalorizar la tradición nuestra, celebrando los 210 años de la Revolución e invitamos a la gente a formar parte de este encuentro”, dijo Gironda.

Resaltó que este desfile genera un proceso de inclusión, visibilización y diálogo intercultural. “Muchos de los diseños -sostuvo- tienen que ver con los orígenes andinos y de identidad. También constituyen un diálogo con las tendencias contemporáneas de la moda”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas