FmBolivia
Radio FmBolivia

Teoponte, Chulumani, Coroico y Coripata se suman a las regiones catalogadas de ‘riesgo alto’

74

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El octavo Índice de Riesgo Municipal Covdi-19, del Ministerio de Salud, indica que cuatro municipios del departamento de La Paz, Teoponte, Chulumani, Coroico y Coripata, ingresaron a la categoría de “riesgo alto”, sumando así 16 regiones con el nivel máximo de peligro ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entrentanto, solo 3 municipios tienen “riesgo moderado” en La Paz (Tipuani, Mapiri e Ixiamas), mientras que el resto (68 regiones) se mantiene en riesgo moderado.

De acuerdo al reporte de la cartera de Estado, los cuatro municipios de los Yungas cambiaron de riesgo medio a alto, Achacachi y Copacabana cambiaron de alto a medio. En el país se incrementó de 71 a 82 los municipios que cambiaron de categoría y pasaron a riesgo alto.

El documento precisa que en esos municipios «se registraron incrementos tanto en la incidencia de casos activos Covid-19 como en la velocidad de la propagación del virus”.

“En general, estos municipios presentaron mejoras importantes en reducir o mantener la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a los municipios identificados con Riesgo Alto”, explica el informe.

Éxito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas