Teoponte, Chulumani, Coroico y Coripata se suman a las regiones catalogadas de ‘riesgo alto’

El octavo Índice de Riesgo Municipal Covdi-19, del Ministerio de Salud, indica que cuatro municipios del departamento de La Paz, Teoponte, Chulumani, Coroico y Coripata, ingresaron a la categoría de “riesgo alto”, sumando así 16 regiones con el nivel máximo de peligro ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entrentanto, solo 3 municipios tienen “riesgo moderado” en La Paz (Tipuani, Mapiri e Ixiamas), mientras que el resto (68 regiones) se mantiene en riesgo moderado.

De acuerdo al reporte de la cartera de Estado, los cuatro municipios de los Yungas cambiaron de riesgo medio a alto, Achacachi y Copacabana cambiaron de alto a medio. En el país se incrementó de 71 a 82 los municipios que cambiaron de categoría y pasaron a riesgo alto.

El documento precisa que en esos municipios «se registraron incrementos tanto en la incidencia de casos activos Covid-19 como en la velocidad de la propagación del virus”.

“En general, estos municipios presentaron mejoras importantes en reducir o mantener la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a los municipios identificados con Riesgo Alto”, explica el informe.

Éxito Noticias

Los comentarios están cerrados.