Segundo hospital exclusivo para pacientes con COVID-19 en La Paz funcionará desde el lunes

El hospital municipal de Cotahuma comenzará a funcionar desde el lunes como el segundo hospital exclusivo para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19 en la ciudad de La Paz, confirmó el sábado el alcalde, Luis Revilla, luego de realizar una inspección al nosocomio, en compañía de la ministra de Salud, Eidy Roca.

El acondicionamiento de ese nosocomio, para atender la contingencia sanitaria, fue concluido, habilitando 80 nuevas camas, de las cuales, 15 son de terapia intensiva.

«Una alegría visitar el hospital. Vemos que ha habido toda la dedicación necesaria para darle las condiciones que requiere (…) es producto de una amplia predisposición y una buena planificación; como Ministerio vamos a seguir apoyando en todo lo que nos corresponda», destacó la ministra de Salud, tras recorrer las instalaciones del hospital.

Dijo que se evidenció que el hospital tiene una adecuada disposición de medidas de bioseguridad, tanto para el personal de atención, como para los pacientes.

Por su parte, el alcalde, Luis Revilla, afirmó que, en las siguientes horas, concluirá la instalación del equipamiento de terapia intensiva, que ya se encuentran en la ciudad, por lo que el trabajo es intenso para evitar que los pacientes deambulen de un lugar a otro.

Explicó que las adecuaciones para la habilitación de este segundo «Hospital Centinela», demandó una inversión adicional muy importante para terapia intensiva.
Mm/mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.