FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno denuncia: convoy de camiones fue interceptado y se robaron insumos médicos

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, informó que un convoy de camiones fue interceptado la madrugada de este sábado y denunció el robo de insumos médicos que eran trasladados de La Paz a Santa Cruz para reforzar la atención a los pacientes de coronavirus.

Dijo que el convoy fue impedido por un vehículo a la altura de la población de Bulo Bulo y en la demora de haber sido interceptado, se ha verificado que la carpa del tercer camión fue rota por personas desconocidas.

Santamaría explicó que se transportaban camas de tres y cinco tiempos según la terapia, llevaban monitores, respiradores, válvulas de infusión y otros 21 ítems destinados a atender de mejor forma a los pacientes en las unidades de terapia intensiva.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo instruyó abrir una investigación por lo que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, procedieron a intervenir y tomar declaraciones al personal de la Central de Abastecimiento de Suministro de Salud (CEASS) que acompaña a cada vehículo en estos envíos.

El viceministro dijo que las partes sustraídas eran destinadas a montar un laboratorio para procesar muestras de coronavirus que tanta demanda existe en la ciudadanía, sobre todo en la capital oriental. Por el momento se hacen los avalúos a fin de establecer la magnitud del daño ocasionado.

Lamentó la acción delictiva que en su criterio se configura en un escenario mayor, donde la gente tumba torres de telecomunicaciones y secuestra periodistas en una zona como es el Trópico de Cochabamba considerada de alto riesgo de contagio por la pandemia.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más