Gobierno decreta ampliación de la cuarentena dinámica hasta el 31 de julio

El Gobierno nacional determinó este viernes ampliar la cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de julio, las gobernaciones y alcaldías continuarán decidiendo las medidas restrictivas dentro de sus jurisdicciones ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En contacto con Radio Fides, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, informó que durante la vigencia de la cuarentena nacional condicionada y dinámica se mantendrán cerradas las fronteras aéreas, terrestres, fluviales y lacustres.

“No solamente es en Bolivia esto se mantiene a nivel internacional, no existen vuelo comerciales, obviamente los que si hay son los vuelos de carácter humanitario”, recalcó.

Durante la vigencia de la medida, continúan suspendidos los vuelos internacionales al igual que las clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas. Las restricciones de eventos públicos como encuentros deportivos y religiosos quedan limitadas para evitar congregación de personas.

Las medidas de bioseguridad establecidas en norma continúan vigentes, el uso de barbijo, distanciamiento físico y lavado de manos son obligatorios.

FIDES LA PAZ

Los comentarios están cerrados.