Vacación invernal comenzará el lunes

3

Estudiantes de unidades educativas, fiscales, particulares y de convenio ingresarán en vacación invernal a partir del lunes 1 de julio y por dos semanas, en la ciudad de El Alto, valles y altiplano. El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, recordó a los profesores que está prohibido otorgar tarea a los estudiantes durante ese período.

Los directores distritales recibieron la instructiva del descanso pedagógico para esta gestión, que está previsto en todo el departamento de La Paz. “En el descanso los estudiantes deben abrigarse para evitar resfríos, estamos llegando a la época más fría del invierno”, dijo.

Por su parte, el director Departamental de Educación de Santa Cruz, Salomón Morales, confirmó que 53 direcciones distritales recibieron el instructivo para el inicio del descanso pedagógico, en cumplimiento al calendario escolar 2019.

Según la Resolución Ministerial de Educación 001/2019, el descanso pedagógico escolar o más conocido como “vacaciones invernales”, está programado para el uno de julio y tendrá una duración de dos semanas continuas. “Este tiempo puede variar de acuerdo con el comportamiento climático o reporte epidemiológico”, explicó Morales.

El artículo 17 de la Resolución Ministerial indica que la programación será definida por las direcciones departamentales de educación en coordinación con el Ministerio del rubro, a través de las instancias correspondientes, previo informe de las autoridades de salud y de meteorología sobre las condiciones climáticas y epidemiológicas de las regiones.

Las direcciones departamentales y distritales de Educación asumirán acciones para determinar la flexibilidad de los tiempos en coordinación con el Ministerio del área. Recordó que está prohibido proporcionar tareas a los estudiantes durante descanso pedagógico.

El Diario.