Unidades escolares serán sancionadas si dan tareas

1

La Distrital de Educación dio a conocer que descontará el 10% de sus ingresos mensuales a establecimientos escolares que vulneren la norma y den tareas en vacaciones invernales.

Los más de 500 establecimientos escolares que se encuentran en El Alto fueron notificados, por la Distrital de Educación con la finalidad de que los mismos eviten otorgar tareas a sus alumnos en el descanso pedagógico de invierno, caso contrario de acuerdo con el director de la Distrital de la zona El Alto 1, Carmelo López.

“El instructivo de la dirección departamental es la instancia que determina las vacaciones invernales que se inician desde este 1 de julio hasta el 12 de julio, es por este aspecto que la dirección distrital en cumplimiento a la norma determina el instructivo 95/2019 que define el descanso pedagógico en las fechas señaladas anteriormente, donde los profesores de materia están prohibidos de dar tareas a los alumnos, tanto en el sistema educativo privado, como fiscal, convenio, seas y en educación especial”, indicó.

En el caso de que se incumpla con la noma 01/2019 los establecimientos escolares quedarán sancionados en la totalidad de los maestros, “primero se enmarca como faltas disciplinarias de la 21-24/2011. Dónde señala que por indisciplina se aplican los descuentos correspondientes de tres a cinco días”, añadió.

En el caso de las unidades educativas privadas en caso de infringir con la norma referida a las prohibiciones del descanso pedagógico, también serán sancionadas con el descuento del 10% de los ingresos económicos que perciban al mes, “a la sección que corresponda en caso de que se denuncie de que se han dado tareas a los alumnos, en la mima forma se aplicará las sanciones correspondientes que en este caso, será el descuento del 10%, sanción que es para la Unidad Educativa por norma 001/2019.

El Diario.