FmBolivia
Radio FmBolivia

TSJ recibe pedido de Brasil para extraditar a Pedro Montenegro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Supremo de Justicia, recibió de Brasil vía fax la solicitud de extradición del narcotraficante Pedro Montenegro, en los próximos días cumplirán con todo lo dispuesto por la norma para cumplir con los plazos. El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, anunció que el documento será analizado en sala plena, elegirán al magistrado tramitador para que la solicitud sea encausada y efectiva.

“llegó la nota vía fax y se procesará, se remitirá a sala plena para cumplir la puesta a disposición del señor Montenegro a Brasil para los procesos correspondientes”, dijo Revilla.

Sobre los procesos que tiene pendiente en el país por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, uso de instrumento falsificado, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, Revilla no quiso adelantar criterio.

En Brasil, Montenegro es acusado por el envío de 1,3 toneladas de cocaína hacia Europa, hecho ocurrido en 2013. En mayo la justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a Pedro Montenegro, quien se entregó a la Policía.

RadioFides/Chuquisaca

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas