FmBolivia
Radio FmBolivia

Subastarán ganado en municipio Loreto del Beni

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación de Ganaderos de Loreto anunció que el 28 y 29 de junio subastarán ganado comercial y de elite de esa región, como parte de los actos para conmemorar la llegada del primer hato de bovinos en 1675, informaron el jueves fuentes institucionales.

El 28 se realizará el remate comercial, se pondrá a disposición 500 animales, entre torillos, vaquillas, toros y vacas de descarte», informó a los periodistas el presidente de la Asociación de Ganaderos de Loreto, René Melgar.

Recordó que en 1675 el sacerdote jesuita, Cipriano Barece, llegó arreando 86 cabezas de reses a Loreto, que posteriormente dio paso a la industria madre regional.

Adelantó que el 29 de junio se tiene previsto, como es tradicional, una entrada folklórica escenificando la llegada del hato, con jinetes y cabezas de ganado que pasan por el centro de esa población.

Melgar, informó que en esa segunda subasta se ofertará 24 animales de alta calidad genética de diferentes razas.

Loreto, considerada ‘Cuna de la ganadería del gran Moxos’, está a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas