FmBolivia
Radio FmBolivia

Sergio Pampa y Roberto Chira deben declarar ante la Fiscalía

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) Sergio Pampa y Roberto Chira deberán prestar declaraciones en calidad de sindicados el miércoles de la siguiente semana ante la Fiscalía, ambos por la muerte del Eduardo Apaza, secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) en La Asunta, informó ayer su abogado Omar Durán.

“A Pampa lo van a citar el miércoles y Chira se presenta el 3 de julio, en horas de la tarde, ambos investigados por la muerte del dirigente cocalero Apaza”, ratificó, tras señalar que a pesar de no existir las garantías necesarias, Pampa podría presentarse ante el Ministerio Público, si no existen otros aspectos de “fuerza mayor”.

“Hay que suponer que hay algo raro aquí, cuando el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, indica que existe otro proceso en contra de Pampa, lo cual no existe, no sabemos a qué caso se refiere”.

Durán agregó que también se espera la fecha y hora para notificar a Edgar Bautista, investigado por el mismo caso. Los tres dirigentes cocaleros fueron involucrados por Artemio Surco M., principal sospechoso de la muerte de Apaza.

Surco, supuesto sicario, aseguró que las tres personas lo contactaron para cometer el crimen, “… el Chira ha agarrado el arma, me dijo que me pagaría Bs 15 mil y vas disparar; y le dije ya. Al Chira le acompañaban el Sergio Pampa, el otro era Bautista”, señaló en parte de sus declaraciones.

Durán aseguró que el proceso en contra de los tres dirigentes cocaleros es político.

En criterio del jurista el conflicto cocalero escapó del control del Gobierno, las marchas y bloqueos que se efectúan en la carretera a Yungas de La Paz es prueba de ello y que la única opción que tienen de controlar y detener las medidas de presión es encarcelando a Pampa y otros dirigentes.

En instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer dirigentes de Cofecay y familiares de Eduardo Apaza denunciaron irregularidades en la investigación por la muerte de este último.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas