FmBolivia
Radio FmBolivia

Romero critica que se brinde «palestra» a delincuentes como Tardelli

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó el jueves que acusado de delitos graves, como el súbdito brasileño Mariano Tardelli, inculpado por el atraco a un camión de la transportadora de valores Brinks, tengan espacio en notas de prensa para desmentir sus acciones y alegar inocencia.

«No nos parece correcto que los delincuentes tengan palestra para presentarse como angelitos e interpelar a las autoridades, a la Policía. (…) En este caso el señor Tardelli no es inocente y su declaración puede servir para que se tengan nuevos elementos contradictorios porque cuando fue detenido en la zona de Naranjo el reconoció la planificación (del hecho)», explicó en conferencia de prensa.

Romero dijo que hay elementos que involucran a Tardelli en el hecho incluso desde su propia declaración brindada tras su detención en 2017.

«El reconoció esa planificación, protestó en portugués, porque dijo que la información que recepcionaron no era la correcta, porque pensaban que había una mayor cantidad de dinero en el vehículo del atraco», acotó.

Romero recordó que incluso Tardelli declaró que se repartieron el dinero en dólares y que el resto que estaba en cortes de bolivianos tuvieron que quemarlo en su hacienda para hacer una humareda que les permita escapar de la hacienda que era de su propiedad.

La Autoridad rememoró que incluso se hizo un seguimiento al comportamiento delictivo de Tardelli dentro de la cárcel lo que permitió establecer líneas investigativas de otros casos que fueron resueltos con posterioridad.

El juicio oral contra Tardelli fue instaurado desde el martes en la Sala Penal Tercera de Santa Cruz y donde es acusado principalmente por los delitos de intento de asesinato, robo agravado y organización criminal por lo que podría ser condenado a 20 años de cárcel.
Hhg/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas