FmBolivia
Radio FmBolivia

Regimiento Colorados de Bolivia conmemora 210 años de creación

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, participó el jueves en la conmemoración de los 210 años de creación del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia y escolta presidencial, en un acto que se realizó en el Mirador de Killi Killi, en la ciudad de La Paz.

«Los Colorados de Bolivia son el emblema de las FFAA, ser un colorado es llevar en las espaldas toda esa responsabilidad histórica», dijo en su discurso.

Dijo que es una alegría de rendir homenaje a los oficiales, soldados, a quienes encabezaron las grandes batallas de las épocas pasadas, y a los jóvenes que prestan servicio militar obligatorio en ese regimiento.

A su juicio, el Regimiento Colorados es considerado el más representativo del Ejército boliviano, por las gestas libradas y por el significado que tiene en la memoria histórica del pueblo boliviano.

«Recordar y hacernos recordar los compromisos todos los días de la vida, soldados, suboficiales, sargentos, oficiales, comandantes que estamos aquí para evitar que nuevamente Bolivia sufra las intervenciones extranjeras y saqueos que vivimos en nuestra historia», subrayó.

El Ministro de Defensa destacó el «patriotismo que significa ser un militar de los Colorados, el honor y la disciplina».

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas