Recluyen a implicados en robo con minibús

2

La juez Dina Larrea de El Alto determinó ayer enviar a la cárcel con detención preventiva a la pareja implicada en robo dentro de viviendas, utilizando un minibús de servicio escolar para camuflar su actividad delictiva.

La fiscal Elba Sanjinés indicó que el imputado David R. R. fue enviado al penal de San Pedro, mientras que su esposa Sonia S. S. fue remotidad al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Ambos fueron implicados en el robo agravado suscitado a una vivienda la semana pasada. El caso fue descubierto después de que vecinos tomaron imágenes del minibús sospechoso.

Según la fiscal, el principal implicado ya tiene antecedentes de robo y hasta tenía condena de tres años de cárcel, pero gozaba de un beneficio de la Ley de Ejecución Penal para estar libre.

Un hombre, víctima de los delincuentes, contó que se llevaron televisores, computadoras y otros objetos de valor de su domicilio. Dijo que hay susceptibilidad de los vecinos, puesto que en la audiencia estaban presentes familiares de los imputados observando a los acusadores.

La Policía aún busca a los cómplices de la pareja en el robo de viviendas.

Cientos de vecinos fueron víctimas de ladrones, quienes usan todo tipo de motorizados para trasladar objetos ajenos, especialmente en las zonas alejadas de la urbe, cuando los dueños salen a trabajar y las casas quedan sin resguardo. (Erbol y Agencias)

El Diario.