Presidente de Diputados rechaza agresiones contra Rafael Quispe y le pide dejar «actitudes hostiles»

5

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, rechazó las agresiones verbales que sufrió el jueves el legislador opositor, Rafael Quispe, por un grupo de campesinos ‘Ponchos Rojos’, pero le pidió dejar las «actitudes hostiles» contra esa organización social.

«Rechazamos este tipo de agresiones, de actitudes. Estamos viviendo en democracia, debe haber tolerancia, pero de la misma manera pedimos al diputado Rafael Quispe, con la más absoluta cordialidad, que deje de hostigar también a nuestra gente», dijo a radio Panamericana.

Campesinos ‘Ponchos Rojos’ de la provincia Omasuyos de La Paz increparon en la plaza Murillo a Quispe por denigrar a ese sector a través de los medios de comunicación, «valiéndose del cargo».

Borda, del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionó la posición de confrontación que asumió Quispe para intentar sobresalir en el ámbito político y para buscar su reelección en las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«Se debe respetar definitivamente la opinión que emite cualquier ciudadano, tiene que haber tolerancia (…), pero también exhortamos al diputado que deje esas actitudes muchas veces hostiles», remarcó Borda.

No obstante, Quispe anunció que mañana (viernes) estará en la plaza Murillo para enfrentarse a «chicotazos» a los ‘Ponchos Rojos’.

rm/rsl ABI