FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentarán el 19 de julio el protocolo de la mesa técnica para implementar la Ley 1173

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización del Ministerio de Justicia, Tania Sánchez, anunció el jueves que presentarán el 19 de julio los resultados del protocolo de la mesa técnica para la implementación de la Ley 1173, de abreviación procesal penal, a las máximas autoridades ejecutivas de las instancias encargadas de la atención de víctimas de violencia.

«Hasta el 19 de julio tendremos el documento concluido para presentar a las máximas autoridades ejecutivas de cada una de las instancias, para que sea aprobado y con estas autoridades se definirá la fecha para la presentación final del protocolo y sea uno de los instrumentos que será utilizado en la implementación de los pilotos la Ley 1173», informó a la ABI.

Sánchez dijo que esa labor es coordinada con el Comité de Género del Órgano Judicial y adelantó que se realizará en tres etapas y fechas programadas, el 11, 15 y 19 de julio.

Detalló que la primera etapa es la sistematización de todos los aportes recogidos de las mesas de trabajo; la segunda es el envío del documento a todas las instituciones para su revisión; y la tercera será la revisión final del documento.

«En coordinación con las MAE’s (máximas autoridades ejecutivas) se definirá la fecha para la presentación oficial del documento en un evento público», agregó.

Recordó que mesa técnica para la implementación de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, y articulación de la coordinación de las instancias de atención a víctimas de violencia en relación al protocolo de atención a niñas, niños, adolescentes y mujeres, se realizó durante dos días en la ciudad de Sucre.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas