Plaga de gusanos amenaza pastizales del Chaco chuquisaqueño

3

Según el reporte del secretario general de la Gobernación chuquisaqueña, Leoncio Laime, una plaga de gusanos afecta pastizales y cultivos de tres regiones Wacareta, Monteagudo, Wacaya, pero puntualizó que en esta época solo puedo afectar las áreas silvopastoriles.

“Tenemos el reporte de la presencia de plaga de gusanos en tres municipios de y otros cuyo reporte preliminar es de afectación de pastizales”, anunció Laime.

La afectación no es de gran magnitud, trabajan con la Jefatura Departamental de Sanidad Animal y Vegetal con un prepuesto de 2 millones de bolivianos ejecutadas en campañas de fumigación y el control de plagas como lo ocurrido en Macharertí.

En 2017 una plaga de langostas voladoras afectó a comunidades y municipios de Chuquisaca y Santa Cruz, aparentemente habría ingresado por el lado del Chaco cruceño, los insectos atacaron comunidades de Yuquina, El Tholar y La Banda, San Silvestre en ese año los pobladores activaron medidas preventivas para no verse perjudicados con la perdida de sus cultivos.

RadioFides/Chuquisaca