FmBolivia
Radio FmBolivia

Micro y pequeños empresarios destacan políticas públicas destinadas a incentivar a ese sector

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, destacó el jueves las nuevas políticas públicas que implementa el Gobierno para incentivar a ese sector productivo del país, en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, que se celebra esta jornada.

«El sector de la micro y pequeña empresa vemos los avances desde la implementación del doble aguinaldo, los programas que se están trabajando, y ahora en Cochabamba las cumbres que se han trabajado se va a aprobar esto son avances significativos para el sector», dijo en entrevista con la ABI.

Canaviri afirmó que el pequeño y micro empresario del país está «tranquilo» porque en los últimos años el Gobierno implementó varias políticas, entre ellas, destinar el 15% del doble aguinaldo para productos nacionales, que permitió de enero a la fecha vender por un valor de más de 250 millones de bolivianos.

«Ha entendido el Gobierno y tenemos un compromiso, un convenio de apoyo al sector por ese lado nosotros estamos tranquilos por las políticas que se está implementando (…), hay también otra de implementación de mercados productivos en todos los departamentos y también hay fideicomiso el Gobierno ha ido aportar al sector para que garantice el mercado», remarcó.

El dirigente informó que en el país se registran al menos 600.000 micro y pequeñas empresas, principalmente en los rubros de textiles, confecciones, calzados, madera y alimentos.

Por su parte, el presidente Evo Morales a través de su cuenta en Twitter congratuló a los micro y pequeños empresarios y afirmó que el Gobierno continuará trabajando para fortalecer a ese sector productivo del país.

«Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor del mercado interno de #Bolivia. Hoy que se conmemora su día, saludamos a bolivianos y bolivianas emprendedores, parte fundamental del buen momento de nuestra economía. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento del sector», escribió en esa red social.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2017 se declaró el 27 de junio el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible, tomando en cuenta que generan entre 60% y 70% de empleo y son responsables del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) en el ámbito mundial.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas