FmBolivia
Radio FmBolivia

Instalan delineadores reflectivos LDS en doble vía Caracollo-Confital

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el jueves que esa institución instala delineadores reflectivos LDS para la separación vial de la doble vía Caracollo (Oruro)-Confital (Cochabamba).

«Estamos instalando delineadores reflectivos LDS, en la doble vía Caracollo-Confital, ello permitirá brindar mayor seguridad vial en la carretera, estos dispositivos mejoran la visibilidad nocturna y la visibilidad en carreteras con presencia de neblina», informó a los periodistas.

Explicó que esos dispositivos tienen la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios de la carretera entre Oruro y Cochabamba.

«Los delineadores LDS son elementos que tienen mayor reflectividad nocturna y son muy útiles en carreteras de altura donde existe permanentemente neblina, que es muy necesaria en esta carretera interdepartamental», subrayó.

Según Gonzales, la instalación de esos delineadores es una «solución eficaz» para el balizamiento de esa carretera en zonas de peligro, donde conviene incrementar la atención del conductor para mejorar la seguridad de los usuarios.

«Gran parte de esta doble vía tiene separadores viales para evitar la invasión de carril, asimismo existen letreros preventivos, informativos y restrictivos», agregó.

Informó, asimismo, que la ABC habilitó áreas de parada para los transportistas, «que serán útiles en caso de presentarse cualquier problema mecánico en carretera».
sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas