Fuerzas Armadas licenciarán a 8.000 conscriptos que recibieron formación técnica

9

Como antesala del reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio categoría 2019, las Fuerzas Armadas (FFAA) licenciarán a 8.000 conscriptos, entre esos 55 mujeres, que recibieron formación técnica, informó el jueves el director general Territorial Militar, Ramiro Mojica.

«Los jóvenes entre hombres y mujeres que sirven a la patria se convirtieron en promotores del desarrollo nacional, porque recibieron instrucción cívica-militar y se capacitaron en varios rubros y mano de obra calificada», dijo en rueda de prensa.

El próximo martes en el Patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores se desarrollará el solemne acto de licenciamiento y jura a la bandera de quienes cumplieron el servicio militar categoría segundo escalón 2018.

El acto de licenciamiento será replicado en las grandes y pequeñas unidades militares de las FFAA en el ámbito nacional al que asistirán autoridades y familiares, enfatizó.

Agregó que los conscriptos recibirán su libreta militar como «fiel testimonio» de haber cumplido con las reglas militares, las leyes, reglamentos que de manera especial norman y dirigen el cumplimiento del deber constitucional.

Además, de certificados de bachillerato, la formación de carreras técnicas y mano de obra calificada en soldadura, tornería, agropecuaria, agricultura, computación, mecánica, carpintería, pecuaria, primero auxilios (centinelas de la salud), promotores de Derechos Humanos y otros rubros.

Mojica informó que el 2 de julio se iniciará en el país el reclutamiento para hombres y mujeres en edad militar de 18 a 22 años o hayan cumplido 17 años al momento de presentarse voluntariamente a los centros de reclutamiento.

dea/ma ABI