FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerzas Armadas licenciarán a 8.000 conscriptos que recibieron formación técnica

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Como antesala del reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar Obligatorio categoría 2019, las Fuerzas Armadas (FFAA) licenciarán a 8.000 conscriptos, entre esos 55 mujeres, que recibieron formación técnica, informó el jueves el director general Territorial Militar, Ramiro Mojica.

«Los jóvenes entre hombres y mujeres que sirven a la patria se convirtieron en promotores del desarrollo nacional, porque recibieron instrucción cívica-militar y se capacitaron en varios rubros y mano de obra calificada», dijo en rueda de prensa.

El próximo martes en el Patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores se desarrollará el solemne acto de licenciamiento y jura a la bandera de quienes cumplieron el servicio militar categoría segundo escalón 2018.

El acto de licenciamiento será replicado en las grandes y pequeñas unidades militares de las FFAA en el ámbito nacional al que asistirán autoridades y familiares, enfatizó.

Agregó que los conscriptos recibirán su libreta militar como «fiel testimonio» de haber cumplido con las reglas militares, las leyes, reglamentos que de manera especial norman y dirigen el cumplimiento del deber constitucional.

Además, de certificados de bachillerato, la formación de carreras técnicas y mano de obra calificada en soldadura, tornería, agropecuaria, agricultura, computación, mecánica, carpintería, pecuaria, primero auxilios (centinelas de la salud), promotores de Derechos Humanos y otros rubros.

Mojica informó que el 2 de julio se iniciará en el país el reclutamiento para hombres y mujeres en edad militar de 18 a 22 años o hayan cumplido 17 años al momento de presentarse voluntariamente a los centros de reclutamiento.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas