Ex dirigente del MAS ve móviles políticos en paro convocado por cívicos

2


El ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Nelson Aguilar, aseguró el jueves que existen móviles políticos en los comités cívicos que anuncian paros, exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Que renuncie el Tribunal Supremo Electoral significaría que no hay tiempo para poder conformar otro tribunal y no podría haber elecciones. Ante esta situación yo creo que les temen a las urnas, por lo tanto, es un acto político que han tomado estos señores de los comités cívicos, lo que nos preocupa es que no quieren las elecciones», dijo a la ABI.

Aguilar dijo que los cívicos, como los de Santa Cruz, que anunciaron un paro para el 9 de julio, no quieren elecciones y buscan la confrontación y desestabilización del país con esas medidas.

«Los comités cívicos se han vuelto apéndices de la oposición porque están refrendados, incluso por Victor Hugo Cárdenas, el MNR, incluso están metidos en los problemas de la situación de los cocaleros en los Yungas, parece que están desesperados realmente para que no haya elecciones», agregó.

vhc/kpb/ ABI