FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales realza labor en los 23 años de radio Soberanía y pide garantizar su sostenibilidad

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales destacó la importancia del trabajo de Radio Soberanía en el trópico de Cochabamba en la defensa de la coca y la soberanía nacional en su 23 aniversario de creación y pidió garantizar su sostenibilidad para que continúe con su labor de liberación del pueblo.

«Hay que ver la forma de sostenibilidad de nuestras emisoras como radio Soberanía (…) La comunicación es tan importante para la liberación del pueblo boliviano», manifestó en un acto realizado en la localidad de Chipiriri del municipio de Villa Tunari.

En su discurso, Morales dijo que ese medio de comunicación debe permanecer en el aire para que el movimiento cocalero nunca pueda ser dividido o engañado por los políticos de la derecha.

Recordó que radio Soberanía fue creada para hacer frente a una estación radial denominada «La voz del trópico», que operaba con financiamiento de Estados Unidos en el municipio de Villa Tunari.

«En esa radio era prohibido hablar de la coca, era prohibido hacer escuchar música de la coca, era prohibido dar cobertura a las federaciones, era (para) cobertura a las llamadas asociaciones», sostuvo.

Recordó que el trabajo de radio Soberanía fue relevante desde entonces para defender el cultivo de la coca en el trópico de Cochabamba, una tarea que se extendió luego hacia la defensa de la soberanía económica nacional.

«Hemos incorporado a la lucha en defensa de la coca la lucha de la defensa de los recursos naturales. Eso es algo histórico, hay que debatir profundamente. No sé si en un ampliado en Ivirgarzama o Villa 14 de Septiembre, Eterazama, no me acuerdo bien, pero en un ampliado de las cinco federaciones que dijimos: hay que casar la coca con el petróleo», sostuvo.

El jefe de Estado rindió homenaje, por otro lado, a las víctimas de la denominada «Masacre de Villa Tunari», quienes hace 31 años resistieron la aplicación del llamado «Plan trienal» que consistía en la eliminación completa de los cocales del trópico de Cochabamba en tres años.

Wsg/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas