FmBolivia
Radio FmBolivia

Esperan consensuar agenda para productividad y desarrollo

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, dijo que en la “Cumbre Nacional de Desarrollo Industrial, Manufactura y Artesanía”, que se inicia hoy en Cochabamba, el sector privado espera poder validar y consensuar una agenda para la productividad, desarrollo e inversión nacional, además generar una ruta crítica para discutir temas esenciales para la atención de estas áreas.

“Como Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, consideramos que, tanto el sector público como el sector privado, tenemos responsabilidades para con el desarrollo industrial del país y sobre todo entender que lo importante es coordinar esfuerzos para que estos tengan los resultados esperados para la sociedad”, dijo Barbery, quien asistirá desde hoy al encuentro que tiene como objetivo, delinear una política en el país para incentivar la producción.

El presidente de los empresarios señaló que asisten al evento con una propuesta sobre desarrollo industrial, que se inscribe en la necesidad de responder a los desafíos de la modernidad en un país, eminentemente joven, con una fuerza e impulso a nivel de iniciativas que, al día de hoy, no se logran aun concretar.

“La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, considera que debemos trabajar en la construcción de un país más competitivo, con una gama mayor de productos posicionados en los mercados nacionales e internacionales, con ofertas de empleo decente y acceso a fuentes de ingreso para los jóvenes y las mujeres del país”, explicó.

Barbery, quien ha desarrollado la mayor parte de su actividad empresarial en el área de la industria, considera que en Bolivia deben crearse las condiciones sólidas para el desarrollo de una industria nacional estable y “libre de las barreras que la han condenado hasta ahora a un espacio limitado, fuertemente afectada por el contrabando, la informalidad, las políticas salariales inequitativas y un marco regulatorio insuficiente para promover inversiones”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas