FmBolivia
Radio FmBolivia

El SIN amplía hasta las 24:00 horas atención al contribuyente, este 27 y 28 de junio

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por la finalización del Perdonazo Tributario, este jueves 27 y viernes 28 de junio, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ampliará la atención al contribuyente hasta las 24:00 horas en las Plataformas de Atención al Contribuyente de sus Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Agencias Distritales y Agencias Tributarias de todo el país. Mientras que este viernes, se comenzará a atender desde las 07:00 horas.

El presidente del SIN, Mario Cazón Morales, recalcó que el perdonazo tributario entró en vigencia el 28 de septiembre de 2018 y que finalizará este viernes 28 de junio, después de que hubo dos ampliaciones por la demanda de los contribuyentes.

“Este 27 y 28 de junio —informó Cazón— las Plataformas de Atención al Contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales van a atender a los contribuyentes, que quieren acogerse al perdonazo tributario, hasta las 24:00 horas. Este viernes, se comenzará a atender desde las 07:00 horas”.

Las Ventanillas de Cobranza que Banco Unión tiene en oficinas del SIN y agencias de esta Entidad Financiera, en todo el país, atenderán este jueves y viernes en horario ampliado hasta las 22:00 horas.

Los contribuyentes con deuda tributaria o que consideren que tienen problemas en su declaración de impuestos nacionales, pueden acogerse al perdonazo hasta este 28 de junio para beneficiarse con la reducción del 90% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales (IDF) vinculadas por proceso de determinación, sin intereses.

También hasta el 28 de junio este año, los contribuyentes podrán acogerse a Facilidades de Pago por el tributo omitido actualizado, sin intereses y con la reducción del 80% de las multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de Deberes Formales (IDF) vinculados al proceso de determinación, correspondientes a periodos fiscales anteriores a la publicación de la Ley 1105.
El perdonazo tributario no es obligatorio, es voluntario y no tiene un fin recaudatorio, sino que apunta a que los contribuyentes regularicen su situación impositiva para que en el futuro mejoren su comportamiento tributario con la Administración Tributaria.

Los contribuyentes y el público en general pueden ingresar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) para consultar horarios y direcciones de las Entidades Financieras que atienden esta semana en horario extendido en La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Cobija (Pando) y Tarija por la finalización del perdonazo tributario.

La Administración Tributaria también difunde esa información en sus cuentas de redes sociales digitales (Facebook, Twitter, Instagram).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas