Dirección de Aeronáutica Civil investigará incidentes de todas las líneas aéreas

2

El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe, dijo el jueves que esa institución está en plena etapa de investigación de los incidentes de todas las líneas aéreas que pararon vuelos en los últimos meses.

«La DGAC sabe avión por avión en qué situación está su mantenimiento, en esa perspectiva no voy a levantar nombres, hasta la fecha hemos parado como tres aeronaves de líneas aéreas, porque no estaban cumpliendo (…), estamos en plena etapa de investigación», explicó a los periodistas.

Indicó que para la DGAC es un «tema serio» el parar un vuelo, pero dijo que esa institución tiene que cumplir con la norma para garantizar la seguridad operacional.

«En estos casos que se menciona ha habido el problema, se ha tomado la acción correctiva de acuerdo al programa de mantenimiento que tiene el fabricante, nosotros como ente fiscalizador hemos estado verificando que cumplan», explicó.

Por otra parte, anunció que indagará el vuelo de Santa Cruz a Madrid de la Empresa Boliviana de Aviación (BoA), que se desvió a al aeropuerto de las Islas Canarias, por procedimientos de seguridad, el pasado fin de semana.

«Estamos investigando la causa, la raíz, por qué se ha generado, si el programa de mantenimiento se está cumpliendo porque se ha dado (…), pero con el respeto a la sociedad boliviana me quedo con las acciones que han hecho (BoA), han aterrizado normal», complementó.

asc/rsl ABI