Delegación de Rusia visitará La Paz para conocer la experiencia boliviana en teleféricos

3

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, anunció el jueves que una delegación de su país llegará a La Paz, para recibir asesoría y conocer la experiencia boliviana en la construcción y operación de teleféricos.

«Se espera una delegación técnica del Ministerio de Transporte de Rusia para ver si el sistema de teleféricos (de Bolivia) es bueno para nuestras ciudades», dijo a los periodistas.

El interés de Rusia se suma al de otros países como Perú, Honduras, Colombia, Alemania, India y Estados Unidos, entre otros, que buscan mejorar el transporte urbano de pasajeros en grandes ciudades.

«Como embajador, como habitante de La Paz me gusta mucho (el teleférico), es una idea muy buena para problemas de transporte público y un destino turístico», señaló Sprinchan.

En mayo de 2014 el presidente Evo Morales inauguró la Línea Roja del transporte por cable que une La Paz y El Alto, lo que fue calificado de histórico ya que por primera vez en Bolivia se plasmaba un transporte de esas características.

La empresa estatal transportó desde entonces a más de 200 millones de personas en sus 10 líneas: Roja, Azul, Morada, Plateada, Amarilla, Naranja, Blanca, Café, Verde y Celeste, que constituyen la red más extensa de teleféricos que hay en el mundo con 30,5 kilómetros.

rm/ma ABI