FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia y Argentina acuerdan crear plataforma sobre industrias culturales y economía creativa

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia y la Secretaría de Culturas de la República de Argentina firmaron el jueves un memorándum de entendimiento para crear una plataforma sobre industrias culturales y economía creativa.

«La plataforma propiciará la creación de corredores comerciales, la asociatividad de las cadenas de valor, la generación de complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados internacionales, entre otros aspectos», informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

El memorándum se firmó en Buenos Aires, ciudad en la que Alanoca participó de la Reunión de Ministros de Culturas del Mercosur.

Precisó que el documento refiere la creación, producción y distribución de bienes y servicios en sectores como las artes escénicas, audiovisual, diseño, artesanía, editorial, música, fonografía, arquitectura, fotografía, artes de la visualidad y gastronomía.

«Para implementar el Memorándum se alentará la organización de ruedas de negocios, foros, conferencias y talleres sectoriales, desfiles, presentaciones en vivo, reuniones institucionales, entre otras acciones», complementó Alanoca.

Precisó que el documento tiene vigencia de cinco años, desde el día de su suscripción, prorrogables por períodos de igual duración, previa evaluación y en acuerdo común.

Red central-cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas