
Asamblea Legislativa interpelará al Ministro de Gobierno sobre caso de corrupción en Anapol
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) informó el jueves que la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre actos de corrupción denunciados en la Academia Nacional de Policías (Anapol), fue programada para el sábado desde las 8h00.
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicó que Romero tendrá que responder a 28 preguntas relacionadas al caso Anapol y otros temas inherentes a las funciones de la Policía.
«Son alrededor de 28 preguntas, lamentablemente se está perdiendo la naturaleza en la filosofía jurídica de la interpelación. Son preguntas referentes al proceso de preselección de la Anapol, pero también son preguntas respecto al tema del conflicto en los Yungas (…) y hay también algunas preguntas respecto a la forma de guardia que se realiza en el interior de la Cámara de Diputados, una multiplicidad de preguntas», dijo a los periodistas.
Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), hizo notar que entre los legisladores de la oposición, que promovieron la interpelación al Ministro de Gobierno, está el diputado Amilcar Barral, que cumple una detención domiciliaria por una denuncia de extorsión en la cárcel de San Pedro.
rm/rsl ABI