Aprehenden a vocal y un exjuez por vínculos con Pedro Montenegro

4

El exjuez juan José Paniagua y el actual vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz Darwin Vargas, fueron aprehendidos luego de presentar su declaración informativa el Ministerio Público los acusa por el delito de confabulación y encubrimiento, luego de hallar indicios de su relación con el narcotraficante Pedro Montenegro.

El abogado del vocal Vargas, Yamil Espíndola, dijo que su cliente presentó documentación para desvirtuar cualquier relación ilícita con Montenegro pero el Ministerio Público no los habría valorado, alistan desvirtuar todos los riesgos procesales, en las próximas horas será cautelado. Sobre la magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Santa Cruz, Joyce Lizeth Choquerive, quedó en libertad luego de presentar un memorial explicando que se encuentra en gestación.

“Está en calidad de aprehendido por los delitos de confabulación y encubrimiento delito investigado por la Fiscalía, se les dio la documentación de respaldo”, dijo Espíndola.

Choquerive, admitió que visitó la vivienda de Pedro Montenegro a través de una relación amistosa que sostenía con su esposa, Jennifer Rodríguez. Paniagua fue relacionado con Montenegro luego de revelarse que en su declaración jurada en la Contraloría confirmó una deuda de 350 mil bolivianos en favor de Montenegro.

RadioFides/Santa Cruz