FmBolivia
Radio FmBolivia

Albergue del Gobierno para familiares y enfermos con cáncer acogió a primeros cuatro pacientes

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


La responsable del Programa de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Mauri, informó el jueves que el albergue que entregó el Gobierno para familiares y enfermos con cáncer en la zona Pedro Domingo Murillo Cupilupaca, de la ciudad de El Alto, acogió a los primeros cuatro pacientes.

«La primera paciente es Salomé García ingresó el 19 de junio de este año y es de Alto Beni; Francisca Rojas el 24 de junio y Ángela Nina el 26 de junio, ambas de Cochabamba; y una cuarta, Candelaria Nova, de Nor Yungas de La Paz», explicó a los periodistas.

Según fuentes del Ministerio de Salud, ese inmueble tiene ocho dormitorios, cocina de uso común, dos baños, un comedor, sala de reuniones, patio, área de portería, lavandería, un área de recepción de donaciones, trabajo social y oficinas para el área administrativa.

Además, se designaron cinco profesionales para la atención y administración del albergue.

Mauri aclaró que el albergue se entregó el 12 de junio y recién la semana pasada entró en funcionamiento.

Precisó que, para ingresar al albergue, los pacientes deben porta la ficha social de sus hospitales y dijo que su estadía depende del tratamiento, del tipo de cáncer y del informe médico.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas