FmBolivia
Radio FmBolivia

Adultos mayores agradecen a Morales por incrementar la Renta Dignidad

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


Adultos mayores que asistieron el jueves a la promulgación de la ley que incrementa la Renta Dignidad en 50 bolivianos, en la casa Grande del Pueblo, agradecieron, por separado, al presidente Evo Morales, por el beneficio que de gran manera solventa sus necesidades.

«Nosotros somos un sector que no tiene renta, y esta es una ayuda que nos servirá para ayudarnos a vivir, para nuestros medicamentos, por eso estamos muy agradecidos con el presidente Evo Morales», dijo Alfonso Choque, quien aseguró que no recibe una renta de jubilación.

El mandatario promulgó la norma que incrementa la Renta Dignidad en 50 bolivianos, la que ahora será de 350 bolivianos mensuales para los adultos mayores que no reciben una jubilación regular y de 300 bolivianos para los que perciben ese beneficio de un sistema de pensiones.

Por su parte, Ernesto Mamani, quien vive en Munaypata, dijo que se siente orgulloso de tener un presidente como Morales, por lo que apoya el proceso de cambio que impulsa desde su llegada al Gobierno en 2006.

«Es el único que se ha preocupado por los más viejos, tengan o no tengan una renta, esto es una ayuda para pagar mi luz, mi agua», sostuvo.

A su turno, la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz «Bartolina Sisa», Erudita Quispe, manifestó que el incremento de la Renta Dignidad beneficia de gran manera a los «abuelitos» del campo y que ellos consideran al presidente como un «hijo» que se preocupa por ellos.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas