Adriana Salvatierra: Vocero de Comunidad Ciudadana fue parte de la práctica «injerencista» de USAID

4

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, advirtió el jueves a la población que Diego Ayo Saucedo, el nuevo vocero nacional de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), fue parte de la política «injerencista» que practicó la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en el país.

«Creemos nosotros que la presencia de USAID a lo largo de nuestra historia no ha sido positiva, en la medida en que ha realizado prácticas políticas injerencistas», dijo a los periodistas.

En 2013 el presidente Evo Morales expulsó del país a USAID acusándola de conspiración e injerencia en asuntos políticos internos.

Ayo, quien reconoció que trabajó para la agencia estadounidense, fue nombrado por el expresidente y candidato Carlos Mesa como vocero del CC para encarar las elecciones generales de octubre próximo.

Según Mesa, Ayo es un profesional muy reconocido por su compromiso con el desarrollo y el bienestar de los bolivianos, lo que Salvatierra, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), puso en duda, porque USAID trabajo -a su juicio- contra los intereses del pueblo.

USAID ha contribuido a las políticas «que impulsaron el proceso de enajenación de las empresas del Estado (…), que redujeron la presencia del Estado en la provisión de salud, en la provisión educación, haciendo que esto sea solamente un servicio y no un derecho», señaló.

rm/ma ABI