Aclaran que terreno que dotó la Alcaldía de Tarija para palacio de justicia no tenía condiciones técnicas

7

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, Hermes Flores, explicó el jueves que el terreno que la alcaldía de Tarija quería dotar al Órgano Judicial para la construcción del palacio de justicia en esa ciudad no reunía las condiciones técnicas para la construcción, por eso el acuerdo quedó sin efecto y ahora buscan otra ubicación para la edificación.

«Técnicos de la dirección administrativa y financiera del órgano judicial toman conocimiento de que el terreno era un relleno que era parte de una quebrada, a raíz de esa información se le comunica al Concejo y al alcalde que el convenio queda sin efecto, porque el terrenos no cumple las condiciones, entonces el convenio estaba muerto», informó en una conferencia de prensa.

Recordó que en febrero el Concejo municipal alertó que había dificultades técnicas en el terreno que pretendía dotar la Alcaldía para edificar el Palacio de Justicia en Tarija, porque era una quebrada.

Detalló que ese convenio fue firmado en mayo de 2018 con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, y en ese momento el presidente del Concejo municipal había firmado que en menos de un mes se pasarían los terrenos al órgano judicial, sin embargo, recién en pasados días habrían aprobado los tramites en el Concejo.

Flores aclaró que el órgano judicial no está rechazando que la Alcaldía les ceda el terreno, que lo pueden tomar para hacer otras edificaciones, pero no el palacio de justicia.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, afirmó que el convenio de cesión del terreno en el barrio Lourdes es específicamente para el palacio de justicia, y que si se quiere darle otro destino se tendrá que hacer un nuevo convenio.

vhc/kpb/ ABI