FmBolivia
Radio FmBolivia

Aceptan excusa del concejal Silva en dos procesos ante la Comisión de Ética

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal de La Paz aceptó el jueves la excusa que presentó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, para formar la Comisión de Ética e investigar a Fabián Siñani e Isaac Fernández por irregularidades relacionadas con la empresa Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma, debido a que es parte denunciante.

«La votación ha sido unánime de todo el pleno el día de hoy y se ha aprobado la excusa del concejal Jorge Silva»; dijo la concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Kathia Salazar, a los periodistas.

Explicó que el reglamento del Código de Ética señala que cuando un miembro, que es elegido y es parte de una denuncia debe presentar su excusa y debe ser remplazado por otro concejal de la misma fuerza política.

Salazar precisó que Silva solo fue excusado de dos procesos, del caso Siñani y de Fernández, mientras que para otros casos deberá continuar siendo parte de la Comisión de Ética.

Asimismo, lamentó que no avance el trabajo de la Comisión de Ética, que dijo entró en una «pausa lógica administrativa» y que será una prioridad del Concejo Municipal designar la próxima semana a su suplente.

La semana pasada Isabel Colque, concejal suplente de Siñani, también anunció que se excusará de ser parte de la Comisión de Ética que investiga irregularidades relacionadas con la empresa Tersa, porque piensa que «es como si le estuviera haciendo una maldad» al titular.
xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas