
YPFB garantiza despacho total de combustible y anuncia reducción gradual de filas
Importaciones desde varios países permiten cumplir con la demanda nacional
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró este martes que se está cumpliendo con el programa de provisión de combustible, despachando el 100% de la programación establecida, aunque reconoció que la reducción de las filas será paulatina.

“Estamos despachando el 100%, esto quiere decir que estamos cumpliendo con la programación que tenemos. Sin embargo, las filas se irán reduciendo poco a poco, no será un proceso inmediato, tomará tiempo”, explicó la autoridad.
El presidente de YPFB indicó que el comportamiento de las filas también dependerá de la dinámica del mercado, pero reiteró que tras la importación, el despacho de combustible es total.
Desde la institución informaron que YPFB está importando volúmenes de diésel y gasolina desde Paraguay, Argentina y Perú, y que este martes se reactivó la importación de diésel desde Chile.
Además, se prevé el ingreso de más de 70 millones de litros de combustible entre diésel y gasolina en los próximos días para atender la demanda interna.