Transportistas de alimentos deberán instalar GPS para evitar desvíos y contrabando

Transportistas de alimentos deberán instalar GPS para evitar desvíos y contrabandoMedida se implementará desde junio tras socialización con el sector

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que todos los transportistas que trasladen alimentos deberán contar con un GPS de seguimiento en sus vehículos. La medida busca que las autoridades ejerzan un mayor control y prevengan desvíos hacia el contrabando.

Prensa Libre

Flores señaló que, aunque existe resistencia entre algunos choferes a ser monitoreados mediante GPS, esta será una condición obligatoria para transportar alimentos, especialmente carne, hacia los distintos destinos del país y las fronteras.

La implementación del requisito se regularizará en junio, luego de un proceso de socialización con los transportistas. El ministro advirtió que quienes se nieguen a instalar el GPS no podrán transportar ningún tipo de alimento.

Esta medida se toma en respuesta al desabastecimiento y la subida de precios, con el objetivo principal de frenar el contrabando inverso que afecta al mercado nacional.