
Gobierno desmiente acusaciones del evismo sobre supuesto grupo de élite para detener a Evo Morales
Afirma que las FFAA no tienen competencia para ejecutar órdenes de aprehensión y denuncia fines “oscuros”
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, negó este martes las declaraciones del diputado evista Héctor Arce y de otros dirigentes afines al expresidente Evo Morales, quienes aseguraron que el presidente Luis Arce habría ordenado conformar un grupo de élite militar para ejecutar la detención del líder del MAS.

“Desmiento categóricamente esta falaz y perversa mentira”, escribió Novillo en sus redes sociales, calificando de “falsas, temerarias y malintencionadas” las declaraciones realizadas por Arce y otros dirigentes evistas.
El ministro aseguró que las Fuerzas Armadas no tienen competencia legal para cumplir órdenes de aprehensión, ya que esas funciones corresponden exclusivamente a autoridades judiciales o al Ministerio Público.
A juicio de Novillo, las versiones difundidas por el ala evista del MAS tienen como objetivo dañar la imagen del presidente Luis Arce y convulsionar al país con afirmaciones irresponsables.
“Advertimos al pueblo boliviano a no dejarse sorprender con estas mentiras, que persiguen fines oscuros y siniestros”, señaló Novillo, remarcando que este tipo de discursos solo generan malestar e indignación entre la ciudadanía.