FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capturan a dos peruanos vestidos de comparseros por robos en el Gran Poder

Ingresaban a fiestas de fraternidades para cometer delitos; la policía también arrestó a 36 personas por infracción de la Ley 259.

La Paz, 27 de mayo de 2024 (FmBolivia).– Dos extranjeros de nacionalidad peruana fueron detenidos este sábado tras ser sorprendidos disfrazados con trajes de comparseros del Gran Poder para ingresar a las fiestas de fraternidades y cometer delitos. Los individuos fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales.

«Estos sujetos se vestían con la indumentaria de las comparsas para camuflarse y así ingresar a las fiestas con el fin de cometer actos delictivos,» informó Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz. «En su poder se encontraron billeteras, celulares e instrumentos punzocortantes,» añadió.

Durante las festividades de este domingo en La Paz, celebradas con motivo del Gran Poder, efectivos policiales patrullaron las calles y avenidas para garantizar la seguridad de los asistentes. El operativo resultó en el arresto de 36 personas por infringir la Ley 259, que regula el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, y 16 personas aprehendidas que ahora se encuentran bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en espera de medidas cautelares.

El Comando Departamental de la Policía de La Paz recomendó a la población moderar el consumo de bebidas alcohólicas y mantenerse alerta ante posibles actos delictivos durante las celebraciones.

«Es fundamental que todos los asistentes a las festividades mantengan la vigilancia y reporten cualquier actividad sospechosa a las autoridades para prevenir hechos delictivos,» concluyó Cortez.

Esta intervención policial subraya la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas del orden para asegurar el bienestar y la tranquilidad durante eventos multitudinarios como el Gran Poder.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más